Crear una marca turística para la Cuenca de Vallehermoso

Crear una marca turística para la Cuenca de Vallehermoso

En 2006 desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se realizó la contratación de una asistencia técnica para posibilitar el análisis de los factores potenciales que animaran la creación de una marca turística diferenciada para la Cuenca de Vallehermoso. Más allá del documento técnico resultante, el trabajo de la consultora Aeonium Sociedad Cooperativa también posibilitó la celebración de unas Jornadas de debate en la que, entre otras ponencias, Angel Morales hizo la presentación de las principales conclusiones del proyecto resultante de la asistencia técnica.

La evaluación contrastada de elementos de diferente índole del territorio (físicos, humanos, culturales, patrimoniales, naturales, etc.) así como la valoración de los equipamientos e infraestructuras ya existentes, permitió recoger un conjunto de propuestas ejecutables a corto, medio y largo plazo. Con su implementación se abrían cauces reales de viabilidad para la creación de una imagen turística diferente, sólida y viable para la zona.

Ver el documento Creación de una marca turística de la cuenca de Vallehermoso